15 mar 2010

Valparaiso


Valparaíso, mi amor

Estoy hecha de mar y caracolas
de cielo, de gris, de arena y playas;
voy trepando estas largas escaleras,
o bajando por las escaleras largas.

Transito ascensores sobre faldas
de cerros, vista azúl, anchas distancias;
cálidas tardes, bañan al sol brillantes aguas.
En el ayer, dormitando está mi infancia.

Fríos, lluvias, vientos, temporal: Invierno.
Revolotea la brisa jugando en primavera.
Altos los volantines se encumbran jactanciosos.

Vuelan en destellos colores armoniosos,
cimbrándose al son de gritos chiquilladas;
Valparaíso, mi amor, a ti yo sigo anclada.

 Poema de Brunilda Rocco del libro "Desnudando el alma"

Durante mi tiempo de estudios universitarios en Valparaíso logré impregnarme de su arquitectura. En las llamadas "tareas" en que con una croquera se partía a dibujar en los cerros y captar la particular belleza que tiene este puerto.
Mis ilustraciones tienen tintes de un toque naif. 
Esto que está siempre está en mis obras es una característica muy personal que he tratado de desarrollar.

1 comentario:

Vian dijo...

hermoso trabajo...